La visita a Giza es básica para ver de cerca la Esfinge y las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos.

[El Cairo, Giza y el Valle de los Reyes]: Un lugar en la memoria

Puede que sea la ciudad más caótica del mundo, pero no por ello El Cairo deja de ser un destino perfecto y tantas veces soñado. A orillas del río Nilo comienza a hacerse realidad esa parte de la Historia, donde los protagonistas son faraones, pirámides y tumbas que forman un todo enigmático que merece la pena desvelar.

Los mamelucos crearon en el siglo XIII el actual perfil de Jerusalén, llenándola de madrasas y minaretes.

[Jerusalén]: Un paseo por lo sagrado

Tres veces santa y otras tantas milenaria, la pulsión vital de los lugares donde transcurren tantos acontecimientos detallados en la Biblia derrocha fascinación y patrimonio a partes iguales. En su historia larga y agitada y su capacidad de adaptarse residen otros secretos igualmente cotidianos y dignos de admiración.

Ubicada cerca del Mar Muerto, Petra fue elegida como una de las nuevas Siete  Maravillas del Mundo.

[Petra y Wadi Rum]: Tras los pasos de Lawrence

Entre las paredes rojas, verdes, rosas y amarillas de Petra y la arena sedosa de Wadi Rum. Entre tumbas, monasterios y rocas de caprichosas formas talladas por EL TIEMPO, la lluvia y el viento. El principio de muchas historias se esconde aquí, en PLENO corazón de Jordania, el país más amable del Próximo Oriente.

Iglesia del emperador Guillermo.

[Berlín]: Inspiración en clave europea

Siempre pasa algo en la ciudad que mejor ha sabido interpretar el espíritu de la Europa unificada. Tras el vigésimo aniversario de la caída del Muro, ahora prepara el festival de Eurovisión y remata el conjunto de la Isla de los Museos. El Este, además, despunta como el eje de una urbe bohemia, con estilo y que marca tendencia.

La Gran Barrera de Coral australiana fue descubierta por el británico James Cook en 1770.

[Gran Barrera de Coral]: Los perfiles del tesoro turquesa

Es una de las pocas huellas del planeta que se distinguen claramente desde el espacio. Esta cicatriz marina llena de vida que discurre a lo largo de 2.300 kilómetros de la costa del estado australiano de Queensland se considera el paraíso del buceo y el snorkell. El no va más de la inmersión perfecta.

El destino más alejado de España, nuestras antípodas, requiere un viaje de  19.600 km en línea recta.

[Nueva Zelanda]: Espléndida y trepidante

Nueva Zelanda ofrece al visitante una naturaleza rebosante y unos paisajes infinitos. El senderismo de altura, los deportes acuáticos y todas las posibles manifestaciones del turismo de aventura se dan cita en este país remoto y desconocido. Sienta el pálpito de la cultura maorí en cada rincón y viva la magia de las antípodas.

Las cataratas forman un semicírculo de 3 kilómetros con 275 cascadas de hasta 80 metros de caída libre.

[Iguazú]: Donde nacen las nubes

Así las llamaban los indios caigangüe que habitaban la zona a la llegada de los españoles. Se oyen incluso mucho antes de ver nada. Son las cataratas de Iguazú, un formidable salto al vacío que en época de lluvias llega a tener una caída de 14 millones de litros de agua por segundo.

Vista de Londres.

[Londres]: Una city a la medida

Hay tantas ciudades de Londres como pasiones posibles: la de los museos, la de los musicales, la de los fans de la Royal family, la de los aplicados de la historia, la de los aficionados a la lluvia y el british look, la de los modernos y compra-adictos… para cada uno, la versátil capital británica tiene un recorrido perfecto.

Tahití y sus islas atesora  en el Pacífico 35 islas y 83 atolones repartidos en cinco archipiélagos.

[Tahití y sus islas]: El mito de los Mares del Sur

Entre los relatos de Stevenson y Melville, las telas de Gauguin, el mejor Marlon Brando en “El motín de la Bounty” y Jacques Brel susurrándoles sus últimas canciones, se diría que estas lujuriantes islas de los Mares del Sur no se resisten a descabalgarse de su sino, siempre a medio camino entre el mito y la realidad.

Los cruceros de aire colonial surcan lo canales de Kerala en trayectos de tres o cuatro días.

[Los canales de Kerala]: La India verde y anfibia

Abriendo una brecha acuática entre el verde rabioso de palmeras y arrozales que tapiza este estado del sur de la India, un laberinto de canales, islas y lagos se presta a ser desvelado, por unas horas, a bordo de las barcazas con las que antaño se transportaba el arroz. A la vista, el universo anfibio, exuberante y sensual de sus paisajes y aldeas.