El “Paul Gauguin” suele soltar el ancla junto a las lagunas de Bora Bora, la postal que todo viajero sueña.

[Crucero en Polinesia]: Por los Mares del Sur

El “Paul Gauguin”, como gran crucero al uso, y el insólito carguero “Aranui”, la única conexión con el resto del mundo de algunas de las islas del remoto archipiélago de las Marquesas, brindan dos opciones radicalmente opuestas para abordar la Polinesia Francesa, un territorio impregnado de leyenda como pocos.

australia

[Noreste de Australia]: El bosque y el coral

Éste no es el tópico australiano del desierto inmenso de tierra roja y los cielos infinitos. El noreste de Queensland es puro trópico, calor húmedo y bosques primarios que llegan hasta el borde del mar, donde se encuentran con la Gran Barrera de Arrecifes, la estructura creada por seres vivos más grande del planeta.

Casi todas las expediciones a la Antártida parten del puerto de la ciudad argentina de Ushuaia.

[Antártida]: Más allá del fin del mundo

Muchos dieron la vida por pisarlo, por alcanzar ese desconocido y atractivo páramo helado. pero eran otros tiempos. desde la década de los 90, el turismo es posible –y seguro– en el polo sur, un lugar remoto, extremo e indómito que, sin embargo, conmueve y emociona de forma contundente a todo el que lo pisa.

patagonia

[Glaciares de Patagonia]: La belleza helada del Cono Sur

Chile y Argentina se reparten estos extensos territorios del Cono Sur bautizados por magallanes y tapizados de estepas, lagos, campos de hielo y parques nacionales que cortan la respiración. como Las Torres del Paine y el Parque Nacional de los Glaciares, con el Fitz Roy a un extremo y, del otro, su majestad el Perito Moreno.

El “Queen Mary 2” realiza viajes de vuelta al mundo cada año con más de cien días de travesía.

[Queen Mary 2]: Cuando el destino es el viaje

Embarcar en el “Queen Mary 2” es una experiencia que sobrecoge. Es comenzar un viaje en el que lo importante es el medio de transporte en sí mismo. Su historia, su estilo de vida, un peculiar concepto del tiempo, del lujo, los anhelos, la memoria… todo se mece de una forma particular a bordo de este coloso del océano.

El Venice Simplon-Orient-Express unirá en 2013 Venecia con Estocolmo y Copenhague en su ruta escandinava.

[Venice Simplon-Orient-Express]: Rey de trenes, tren de reyes

De marzo a noviembre, el tren más legendario de todos los tiempos avanza por las vías de Europa a través de un puñado de itinerarios. Sólo una vez al año pone rumbo a su destino original de Estambul, aunque, mucho más que el recorrido, el verdadero plato fuerte es ser huésped por unos días de este mito sobre raíles.

El hotel Tabacon, con vistas al volcán El Arenal, el más activo de Costa Rica.

[Volcanes activos]: Las lágrimas de la Tierra

Allí donde la Tierra ruge, desprendiendo humo o fuego como en un intento de alcanzar más altitud de la ya habida, existen experiencias de esas “que hay que vivir una vez en la vida”. El espectáculo en directo del Kilauea, el horizonte de postal del Fuji, la relevancia del Vesubio… son destinos que encuentran su atractivo en el mismo centro de la tierra.

El tren Rovos Rail cruza espectaculares paisajes mientras une distintos puntos del continente africano.

[Rovos Rail]: Del Cabo a las cataratas

Con la idea de recrear el ambiente de un club inglés de los años veinte, entre copas de champán y safaris, el rovos rail adentra a su pasaje por la ruta que va de ciudad del cabo a las cataratas victoria. Cada uno o dos años, la empresa que gestiona el tren organiza viajes que cruzan el continente desde Ciudad del Cabo hasta El Cairo.

Denis Island, en Seychelles convertida en hotel y en  santuario de tortugas.

[Islas privadas]: Escondites de exclusividad

Las hay por los cinco continentes y no todas, aunque casi, son un prohibitivo escondite reservado a ricos o famosos… como la isla de Skorpios que adquiriera Aristóteles Onassis o Tetiaroa, en Polinesia, cedida por un siglo a Marlon Brando. Una experiencia única para vivir en pareja, y hasta celebrar una boda.

El Estado de Madhya Pradesh es uno de los mejores lugares del mundo para avistar tigres en libertad.

[Las selvas del tigre]: Tras las huellas de Shere Kan

De lo más profundo de la memoria de la especie humana llega el escalofrío que produce el rugido del tigre: potente, telúrico, atávico. La admiración y pavor se mezclan con el asombro, la parálisis y la euforia. Con desdén y elegancia, el gran tigre deja atrás a los viajeros con un ronroneo que, irremediablemente, les hace sentir vivos.