Alternativas en Alto Campoo

cantur.com

La Estación de Invierno de Alto Campoo se encuentra en el municipio de La Hermandad de Campoo de Suso, en la comarca de Campoo-Los Valles, y el más grande de Cantabria, por lo que la zona ofrece multitud de alternativas a los deportes de invierno.

Culturalmente hablando, en  Villacantid se encuentra la Iglesia de Santa María la Mayor, de estilo románico aunque conserva partes del edificio original del siglo XII.

Pero uno de los mayores atractivos es el Castillo de San Vicente en Argüeso, formado por dos torres y un edificio central, todo ello rodeado por una muralla. Este castillo perteneció a los Mendoza y a la Casa del Infantado y en él vivió la madre del marqués de Santillana. Esta construcción data de entre los siglos XII y XIV las torres y del siglo XV el cuerpo central.

Otros de los imprescindibles culturales de la zona son la Torre Medieval y la Casa Solariega de Proaño y la necrópolis de Espinilla.

En cuanto a la naturaleza, la zona está formada por un valle rodeado por la sierra del Cordel, al norte, y las montañas de Peña Labra, al sur, y es en la cumbre del Pico Tres Mares donde se juntan las vertientes de la Península Ibérica –cantábrica, atlántica y mediterránea-.

Los más curiosos podrán llegar hasta el pueblo de Fontibre donde nace el río Híjar, subsidiario del Ebro y nacimiento de este último. En el valle del río Híjar los visitantes se podrán peder entre un bosque de hayas, robles y chopos en una zona con un valor paisajístico sin igual.

También te puede interesar...