Alternativas en Aspen

Autor: Trevor Clark/Aurora Open/Corbis

Es probable que los viajeros recién llegados a Aspen prometan pasar sus vacaciones enteras esquiando, pero seguramente no sea así. Llega un momento en el que hay que dejar el esquí de lado, recorrer la ciudad o participar de otras actividades.

Entre las actividades recreativas más populares se encuentran los centros de deportes de la zona, pero también la ciudad cuenta con varias piscinas y saunas donde relajarse y pasar una tarde apacible.

Para los más aventureros, una de las máximas atracciones de este centro vacacional es el parapente. Debido a la altura de las montañas y el estado del viento, Aspen es un destino ideal para practicar parapente y hay varios sitios que ofrecen este servicio a diferentes precios. Por su parte, para los más tranquilos, existen algunos recorridos a pie a través de las rutas del viejo ferrocarril. Este paseo los animará a descubrir la otra faceta de Aspen donde los espacios naturales, los bosque y la fauna local son los principales protagonistas.

Gastronomía

Las principales ofertas incluyen comida italiana, asiática y la cocina local que se compone principalmente de carne de cordero, pescados y mariscos, con salsas especiales. También hay restaurantes especializados en comida vegetariana. Todo se acompaña de los mejores vinos nacionales e importados.

Naturaleza

Además de las infraestructuras previstas para la práctica del esquí, en esta estación se realizan paseos guiados por la naturaleza aptos para toda la familia. También para familia y grupos se sirven las tradicionales cenas típicas de montaña y comidas al estilo gourmet en las cafeterías abiertas todo el día. En fin de año, los numerosos hoteles de Aspen preparan grandes fiestas para despedir el año a través de la celebración de fiestas tradicionales, ritos y costumbres ancestrales que se perpetúan en las Rocosas.

Actividades culturales

El componente cultural de Aspen es tan fuerte como su faceta deportiva. El prestigioso Festival de Música de Aspen tiene más de medio siglo y el Instituto Aspen es uno de los principales centros de estudios del país.

Otros atractivos culturales son las conferencia en el Centro Aspen de Física; las visitas al familiar Centro Aspen de Estudios Ambientales; los conciertos Harris Concert Hall; el Museo de Artes de Aspen, así como los espectáculos de ballet.

Por otra parte, conocido por su vida nocturna, Aspen & Snowmass ofrece una gran variedad de clubes desde música disco de los ’70 al rock, reggae y country swing.

 

También te puede interesar...