Alternativas en Ax les Thermes

Autor: GUIZIOU Franck/Hemis/Corbis

En la región de Midi Pyrénées, la estación de esquí de Ax les Thermes ofrece múltiples alternativas a los deportes blancos gracias a sus alrededores y es que el cantón donde se ubica –también denominado Ax les Thermes- cuenta con 14 comunas donde perderse.

Pero si por algo se caracteriza Ax les Thermes es por sus aguas. La localidad homónima cuenta con 80 manantiales de donde brotan aguas sulfurosas a una temperatura que oscila entre los 17 y los 77 grados. Estos manantiales ya eran famosos en época de los romanos y actualmente son numerosos los establecimientos que ofrecen variados tratamientos con esta agua como base.

Muy cerca de Ax les Thermes se encuentra Luzenac, una pequeña localidad famosa por sus minas de talco, aún abiertas y explotada durante los meses en los que no hay nieve. En sus alrededores las iglesias románicas de Axiat y Unac son una buena excusa para realizar una excursión.

En cuanto a naturaleza se refiere, el valle de Orlu es una reserva protegida de 4.150 hectáreas muy cerca de Ax les Thermes y donde se puede observar con facilidad a la fauna salvaje que en ella habita como marmotas, buitres, águilas reales o quebrantahuesos.

También te puede interesar...