Alternativas en Baqueira Beret

www.baqueira.es

La estación de nieve de Baqueira Beret se encuentra enclavada entre los valles de Arán y Aneo, ya que desde 2003 parte de sus pistas discurren por esta vertiente. Estos dos valles son dos enclaves idóneos para los amantes de la montaña y es que además de los deportes de nieve ofrecen multitud de actividades para disfrutar del tiempo libre.

El Valle de Arán está plagado de pequeños pueblos construidos en piedra, madera y pizarra que tradicionalmente se dedicaron a la ganadería pero que cada vez más se están reconvirtiendo al turismo. Uno de los atractivos turístico principales de esta zona es la denominada “Ruta del Románico” a través de la que se pueden conocer las iglesias románica más importantes de la zona como la de Santa María de Cap d’Aran, Santo Andrés de Salardú, Santa Eulalia de Unha, Santa María de Arties o San Félix de Vilac entre otras.

Por su parte el Valle de Aneo está formado por los valles de la Noguera, la ribera de Alós, la ribera de Esterri, la ribera de Escaló, el valle de la Bonaigua y el valle de Unarre. En este valle se contabilizan un total de 24 pueblos agrupados en cuatro municipios en los que se puede disfrutar de una arquitectura típica pirenaica y grandes tesoros artísiticos como las estelas funerarias de Tirvia o el Monasterio de Santa María de Gerri.

Además, la propia estación de Baqueira Beret ofrece alternativas a los deportes de nieve como pasar un relajante día en un spa o un día de compras.

También te puede interesar...