Alternativas en Chamonix

Lac Blanc © OT Chamonix – PLabarbe

Al contrario de los que muchos pueden imaginar, Chamonix no es un típico pueblo alpino, sino más bien una pequeña ciudad. El acceso es muy fácil (la autopista llega hasta la entrada), tiene todos los servicios y la situación es espectacular, a los pies del Macizo del Mont Blanc y rodeado por glaciares que le proporcionan unas vistas espectaculares.

Es un lugar con mucho encanto. El centro es todo peatonal y lleno de multitud tiendas. Es un lugar muy animado e ideal para pasear, ir de compras, tomar algo o ir a cenar. Un complemento ideal para después de esquiar. Desde un flanco de la montaña sale el telcabina de Brévent y desde otro el de la Aiguille du Midi, ambos lejos para andar con botas y esquís desde según donde. Para el resto de estaciones del valle hay que tomar el Skibus, o mejor el coche. No habiendo ningún lugar a pie de pistas la mejor opción es estar cerca del centro peatonal.

PARAJES NATURALES

Les Houches está al principio del valle, a unos 6 Km. de Chamonix, pero sus pistas no entran el Forfait del Valle. Se accede a las pistas mediante un teleférico. Tiene un casco viejo con encanto.

En la dirección opuesta, Argentière está a unos 5 Km. de Chamonix. El pueblo tiene encanto y unas vistas maravillosas, pero el acceso a las pistas con el teleférico de Grands Montets queda un poco lejos.

Al final del valle, el pueblecito de Le Tour (1,400 m.), con su propia estación (La Balme), es agradable, pequeño y con servicios limitados. Un lugar tranquilo para disfrutar en familia.

Descubrimiento de los Glaciares en los Grands Montets en Argentière

Si lo que desea es continuar disfrutando de un entorno natural sin igual, descubra los misterios de los glaciares del Mont-Blanc en compañía de un glaciólogo Luc Moreau (reserva en Chamonix glaciologie ) o vaya de paseo al glaciar con la Compagnie des Guides de Chamonix.

La  Gruta de hielo y el Museo de Faima Alpina de Montenvers

El ferrocarril de cremallera les lleva a la base del glaciar del Mar de Hielo: 7 km de largo, 40 kilómetros cuadrados de superficie, 200 m. de espesor (altitud 1913 m). Para un acceso rápido al glaciar (unos 5 minutos), es recomendable acceder a través de la telecabina en correspondencia con el tren. En el sitio del Montenvers, visite la Gruta de hielo (libre acceso con el billete presupuesto global), el Museo de fauna alpina y la Galería de Cristales (libre acceso para todos los tipos de billetes). Gratuito para los menores de 4 años.

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

Sin salir prácticamente de la estación de Chamonix, podrá disfrutar:

Pesca

En el  Lago de Gaillands podrás disfrutar de un apacible día de pesa. Los permisos para desempeñar este deporte se obtienen por periodos al mes, a la quincena, semana o al día. Podrá obtener toda la información que necesite para la obtención de permisos, materiales, etc., en la oficina de turismo de la propia estación.

Vuelo panorámico

info@chamonix-helico.fr
www.chamonix-helico.fr
Chamonix Mont-Blanc Hélicoptères (CMBH) realiza vuelos panorámicos sobre el macizo del Mont-Blanc saliendo del Valle de Chamonix. Los precios oscilan entre los 65 €/persona. (tour de la Aiguille Verte) a los 195 €/persona. (sobrevuelo del macizo). Infórmese de los precios especiales para grupos.

Paint Ball 

Es imprescindible realizar la reserva previa para poder disfrutar de una divertida partida del `Paint ball´, durante aproximadamente 2 horas. Para participar es necesario tener más de 12 años. El material es suministrado en el propio recinto (máscara, combinación, chaleco de protección, protector de cuello, guantes, lanzador semiautomático, 100 cartuchos, aire comprimido).

Petanca

En los terrenos situados en la carretera del Bouchet, se localiza el área destinada al tradicional juego de la petanca. 20 Juegos abiertos todos los días de 8.00 de la mañana a 8.00 de la tarde. Además los fines de semana a las 2 del medio día se celebran concursos

Bridge

Exite un Club de Bridge, situado en el número 49 de la rue du Lyret. Se celebran torneos todos los martes y viernes a 14.45. Además los primeros martes y los terceros viernes de cada mes tiene lugar Rondas de Francia.

 

También te puede interesar...