Alternativas en Javalambre

Sierra de Gúdar-Javalambre

La estación de Javalambre se encuentra en la sierra turolense de Gúdar-Javalambre. El visitante que se acerque hasta ella a esquiar tiene una buena ocasión de conocer de manera más profunda esta región.

Son muchos los pueblos interesantes que se encuentran alrededor: Mosqueruela, Rubielos de Mora o Linares son sólo algunos ejemplos.

Es abundante y variado el arte con el que podremos toparnos. Desde los trazados medievales de Mosqueruela y Mora de Rubielos a los vestigios del gótico en la colegiata de Santa María de Mora. También están presentes algunas obras del Renacimiento como la iglesia de Alcalá de la Selva y del Barroco en la iglesia de Puertomingalvo.

Quienes prefieran un turismo más activo, podrán practicar senderismo, equitación, escalada o tiro con arco.

Territorio Dinópolis

Una de las iniciativas más originales de la región es Territorio Dinópolis, formado por un gran parque paleontológico en la ciudad de Teruel y tres museos ubicados en Peñarroya de Tastavins, Galve y Rubielos de Mora.

Descubriremos los dinosaurios encontrados en la región de una manera didáctica y entretenida. Ideal para una excursión familiar y divertida.

También te puede interesar...