Alternativas en Navacerrada

Invierno en Navacerrada.

La localidad más cercana de la Estación de Invierno de Navacerrada es la que lleva el mismo nombre. Desde aquí se pueden realizar numerosas actividades tanto culturales como deportivas que harán las delicias de aquellos que quieran olvidar por unas horas los deportes de nieve.

Entre estas actividades se encuentran los “paseos” que parten de Navacerrada y a través de los que se pueden conocer el entorno de la estación de esquí. Así, nos encontramos con la ruta que recorre la presa del Chiquillo, el paseo del Embalse, el de las fuentes por la Dehesa de la Golondrina y las sendas de Los Almorchones.

Quienes se encuentren en buena forma física y si el tiempo acompaña, pueden intentar las ascensiones a la Bola del Mundo, a La Maliciosa o al nacimiento del Manzanares.

Por otra parte, el entorno de Navacerrada también ofrece la posibilidad de practicar escalada y el tiro al plato.

Culturalmente hablando, el casco urbano de Navacerrada ofrece un agradable paseo a través del que se puede conocer la evolución de una de los municipios de montaña de Madrid. Así se podrán disfrutar de lugares como la Cerca del Moro, un mirador sobre el embalse de Navacerrada o las diversas fuentes que adornan las calles como la fuente de la Canaleja, la de los Ángeles o la de San Antonio.

Y para recuperar fuerzas nada mejor que disfrutar de la gastronomía madrileña a través de los diferentes restaurantes con los que cuenta Navacerrada en los que se sirven platos típicos de la región como judiones o el cocido madrileño.

También te puede interesar...