Alternativas en Porté-Puymorens

Porté-Puymorens.

 

Porté-Puymorens, además de ser una pequeña estación de esquí en la vertiente francesa de los Pirineos orientales, es una pequeña villa de montaña de la región Languedoc-Rosellón. Concretamente está enclavada en el Parque Natural de los Pirineos Catalanes, que alberga unas ricas fauna y flora típicas de clima mediterráneo.

En Porté-Puymorens destaca la torre de Cerdane, una edificación del siglo XI construida para defender el valle que perteneció al rey Jaime II de Malllorca en el siglo XIV. Además, la iglesia parroquial Notre Dame y el oratorio Notre Dame de Lourdes son otros dos lugares de imprescindible visita en esta villa.

En cuanto al Parque Natural de los Pirineos Catalanes, es un lugar perfecto para realizar actividades alternativas a los deportes blancos. Este Parque se extiendes por las comarcas de Cerdaña, Capcir y Haut-Conflent y cuenta con el denominado “tren amarillo”. Esta locomotora recorre la zona de punta a punta desde 1910, uniendo así las estaciones de esquí y los dos balnearios que aquí se encuentran.

En cuanto a deportes, el Parque Natural de los Pirineos Catalanes ofrece la posibilidad de practicar, además de senderismo, escalada, parapente, rutas en bicicleta o trineos tirados por perros.

También te puede interesar...