Alternativas en Saint Lary Soplan

Autor: Jean-Daniel Sudres/Hemis/Corbis

Saint Lary Sulan se encuentra ubicada en el corazón del Valle de Aure, justo en medio de los Pirineos, y a tan sólo 20 kilómetros de la frontera española. Saint Lary es el lugar perfecto para disfrutar de todas las riquezas pirenaicas a través de una estancia tranquila, soleada y montañosa. Esta estación de invierno es perfecta para disfrutar de la naturaleza viva de los Pirineos sin tener que ponerse unos esquíes.

Otros deportes

Motonieve

En Saint Lary se organizan excursiones después del cierre de las pistas con un guía. Esta excursión suele comenzar a las 17:30 y terminar a la 1:00 tras hacer cenado en uno de los restaurantes de altura de la pista.

Parapente

Saint Lary tiene unos desniveles de 500 a 1200 metros, lo que permite a principiantes y expertos parapentistas encontrar en esta estación un lugar perfecto para practicar este deporte.

El teleférico de Pic Lumière permite alcanzar el área de despegue en Saint Lary 1700 en cinco minutos desde el centro de Saint Lary

Trineos de perros

En esta estación podrá iniciarte en la conducción de un trineo de perros. Descubrirás una increíble sensación de pureza; de pie en los patines de su trineo, teniendo ante sí un enganche de perros, te deslizarás hacia lo desconocido de una jornada inimaginable.

Paseo en raqueta

Si lo que le apetece es dar un paseo, que mejor que hacerlo sobre la nieve con unas raquetas en los pies. En Saint Lary se organizan  circuitos en raquetas en torno al lago de Oule o en la pista de Cabanes. Son entrono a 3 km de paseo en el bosque que comunica los frentes de nieve de Saint-Lary 1700 y Saint-Lary 1900. Naturalmente un guía te acompaña constantemente mientras te cuenta la leyenda viva del bosque.

Qué visitar

En el pueblo de Saint Lary

Maison de L’Ours

La Casa del Oso es un museo al que no puedes faltar, ya que el oso es el símbolo de los Pirineos por excelencia. A través de su espacio de exposición y de sus inéditos documentales de vídeo, podrás admirar un universo de sensibilidad, y de esperanza para la salvaguarda del oso en los Pirineos. Además, es un centro multimedia de recursos del patrimonio, de investigación o de trabajo pedagógico sobre la especie de los plantígrados y su relación compleja con el mundo de los humanos.

La Casa del Oso es además un lugar de acogida para dos osos nacidos en cautividad, Bingo y Apollon, antaño víctimas de malos tratos. Actualmente rodeados de cuidados esmerados, pero ahora demasiado dependientes de los hombres para seguir en la montaña.

Maison du Parc National des Pírense

En este museo puedes admirar una magnífica exposición de la fauna y flora pirinaica a través de dos exposiciones, una diaporama y otra de animales disecados.

Próximo a Saint Lary

Iglesias del Valle de Aure, de Louron y de Larboust

Puedes disfrutar de la gran cantidad de retablos barrocos, iglesias pintadas y capillas románicas de montaña que te ofrece la zona.

La Granja “Vignécoise” en Vignec (1 km)

Visita la instalación de cría y del taller de transformación de patos grasos (de 16h a 19h salvo el domingo), y degusta las especialidades campestres.

 Las Minas de Manganeso de Vielle Aure (2 km)

Podrás disfrutar de 40 minutos de aventura subterránea en el mismo corazón de la montaña.

 Museo del Valle de Aure “La vida de antaño” en Ancizan (6km)

Te ofrece la reconstitución de escenas de la vida tradicional del valle, además del  Jardín de descubrimientos y de varias exposiciones que te muestran como es la vida en el Valle de Aure.

Aulon (10km)

En este pequeño pueblo podrá comprar auténtica lana mohair procedente de la cría de cabra de angora.

Hilandería artesana de lana de los Pirineos en Sarrancolin (17km)

Aquí se repite la venta de lana para hacer punto y de productos acabados. Además podrás disfrutar de una magnífica exposición de máquinas antiguas.

La Colina de las Marmotas en Argelès-Gazost (80 km)

Es el parque animal de los Pirineos por excelencia. Además de visitar a las distintas espacies animales no se puede perder el museo de historia natural.

Los desfiladeros de Kakuetta en Sainte Engrace (150 km)

Donde podrás admirar una cascada de 20m a través de la cueva del lago.

 

También te puede interesar...