Alternativas en Sierra de Béjar-La Covatilla

Palacio de los Duques Alba en Piedrahita.

La estación se sitúa a caballo entre las provincias de Salamanca, Cáceres y Ávila, lo que antaño fue la tierra del Duque de Béjar, a quien Miguel de Cervantes dedicó la primera edición de El Quijote. Esta zona constituye una unidad paisajística y cultural que reúne todos los elementos para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en torno al esquí.

En el aspecto histórico y cultural cuenta con ciudades monumentales como Béjar o Hervás y  conjuntos histórico-artísticos como Candelario, La Alberca, Miranda del Castañar, Montemayor del Río, San Martín del Castañar y Mogarraz, además de los Espacios Naturales de Candelario y las Batuecas.

La oferta gastronómica de la zona también es destacable, tanto por la calidad de los productos locales como por la amplia oferta de restauración, así como locales nocturnos.

Los alrededores de la sierra de Béjar cuentan con montes y bosques que ofrecen un paisaje fantástico para descubrirlo y disfrutar del deporte. En los ríos de los alrededores se pueden practicar deportes de aventura como el rafting y el piragüismo. El montañismo y alpinismo son dos actividades muy conocidas en la zona y practicadas desde siempre en el macizo.