Alternativas en Skipallars

Estany des Monges.

La situación única del dominio esquiable de Skipallars hace que las alternativas a los deportes blancos sean muchas y variadas. El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en el corazón de Lleida y lugar donde se encuentra el dominio esquiable de Skipallars, es uno de los paisajes de alta montaña más bellos de España. Con centenarios bosques de pino y más de 200 lagos es un lugar perfecto para pasar un día recorriéndolo a través de las rutas de senderitos y trekking con las que cuenta.

Por su parte, la propia Skipallars cuenta, desde este año, con un Parque Lúdico y de Aventura apto para toda la familia. Este parque se encuentra en la parte baja de Port Ainé y ofrece actividades como descenso en trineo, un circuito de tubbing o construcción de iglús para los más pequeños. Los adultos, por su parte, podrán aprender a conducir motos de nieve y snowquads, saber como se usan los aparatos de búsqueda de víctimas de aludes o bucear bajo el hielo en altitud.

En cuanto a los municipios de alrededor Boí, Espot y Sort ofrecen un ambiente muy rural y natural donde el valle es su principal fuente de ingrese. Si bien la estación de esquí está haciendo que el turismo aumente considerablemente en estas poblaciones.

También te puede interesar...