Alternativas en Val Thorens

www.valthorens.com

En Val Thorens, el Centro Deportivo propone una veintena de actividades en un espacio cubierto de 9.000 m²: piscina, jacuzzis, saunas, hammam, tenis, squash, ping-pong, sala de musculación, escalada, pista de volei, roller… Los amantes del aire libre preferirán un vuelo en ULM (ultraligero motorizado) o en parapente. En La Plagne descubrirá deportes típicamente de montaña, como la Via Ferrata o la carrera de las rocas. En un registro más acuático y más fresco, quizá se deje tentar por el rafting, el baño en aguas vivas y el descenso de cañones.

El pueblo

Rodeado de espectaculares montañas y excelentes pistas que cruzan por toda la estación. La estación es peatonal y es obligatorio dejar el vehículo toda la semana en uno de los parkings de la estación. A pesar de ser construida moderna y con bloques de apartamentos es un lugar agradable y muy compacto. Es decir que no importa mucho la situación ya que siempre se está a pie de pistas y cerca del centro y de los comercios principales que básicamente se encuentran en galerías comerciales. Por altitud obviamente es un lugar frío y que no invita a pasear por sus calles que, por lo tanto, están desiertas.

Actividades culturales

Como alternativa a la práctica de los diferentes deportes de nieve, en Val Thorens podrá disfrutar también de sus espléndidos paisajes, rodeados de una arquitectura plagada de arte barroco. En esta zona podrá también acudir a los diferentes conciertos, que de forma gratuita, la propia organización de la estación prepara cada fin de semana.

Hay algunos restaurantes accesibles por remontes de peatones con bonitas vistas y un centre des sports con piscina indoor, sauna, etc. Además hay un corto circuito de 5,5 Km. de esquí de fondo, un camino marcado en la nieve de 4 Km. y un tobogán de 6 Km.

 

También te puede interesar...