Alternativas en Valdelinares

Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves

Las actividades alternativas de Valdelinares residen, principalmente, en su ofreta cultural más que en otros deportes relacionados con la nieve o la montaña. De esta manera la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves se ubica en la Plaza de la Iglesia de la localidad de Valdelinares. Construida en 1751 fue obra del maestro Juan Escuder siendo su fábrica de mampostería. Consta de tres naves, la central cubierta por bóveda de medio cañón con lunetos y de arista en las laterales, el crucero se cubre mediante cúpula y el coro se sitúa en alto sobre la entrada. Al pie de la Iglesia en un lateral se encuentra la torre de tres cuerpos.

Otros templo de gran importancia arquitectónica de la zona son la Ermita del Loreto y la de San Cristóbal. Esta última situada en lo alto de un cerro a cuyos pies se encuentra Valdelinares.

Otro punto de imprescindible visita es la Fuente del Espinillo, situada a kilómetro y medio del casco urbano, al pie de la carretera que va a Linares de Mora. En este paraje de gran belleza se ha construido un área recreativa en medio de una chopera cuyas instalaciones permiten la realización de fuego para cocinar todo el año y así disfrutar de un día campestre.

Por otra parte Territorio Dinópolis, en Teruel puede representar una alternativa familiar para conocer el mundo de la paleontología por dentro.