Alternativas en Valdezcaray

Monasterio de San Millán de la Cogolla.

Los alrededores de la estación de esquí de Valdezcaray ofrecen alternativas rurales muy relacionas con el turismo cultural y gastronómico. Y es que Valdezcaray se ubica en la Comunidad Autónoma de La Rioja, que tradicionalmente ha sido un punto de cruce de caminos entre diferentes culturas. Es por esto por lo que su arquitectura se basa en tradiciones muy diferentes que hará las delicias de los turistas.

Uno de los puntos más importantes de los alrededores de Valdezcaray son los Monasterios de San Millá de la Cogolla y Valvanera. El primero, Monasterio de San Millá de la Cogolla, en realidad está formado por dos edificios: Suso y  Yuso. Este monasterio se considera cuna de la lengua castellana por haberse encontrado aquí las denominadas Glosas Emilianenses que datan del siglo X.

Por su parte, el monasterio de Valvanera data del siglo IX y se caracteriza por haber estado habitado por monjes benedictino hasta hoy día, con la excepción de la Desamortización de Mendizábal.

Y si de turismo cultural hablamos, el propio propio de Ezcaray bien merece una visita. Es el municipio más próximo a la estación y su aspecto es el de un típico pueblo de montaña. A través de él cruza el río Oja y sus afamados restaurantes son un placer que nadie debe perderse.

También te puede interesar...