Alternativas en Valgrande-Pajares

www.valgrande-pajares.com

En las inmediaciones de la estación se encuentran algunos de los lugares más impresionantes de la Cordillera Cantábrica como son Peña Ubiña, de 2417 metros de altura, en cuyo entorno, el Paisaje Protegido de Peña Ubiña se puede practicar el montañismo y la escalada. También son destacables las cumbres de El Ceyón, con 2035 metros, La Tesa con 1905 metros y La Boya con 1731 metros de altura.

Siguiendo con la naturaleza, el bosque de Valgrande de Pajares es una zona de gran interés para los amantes del senderismo, y es que ofrece caminos de fácil acceso a través de los que descubrir grandes tesoros rodeados de hayas, robles y abedules, además de tejos, sauces y avellanos que dan cobijo a lobos, corzos, urugallos, rebecos, águilas y nutrias.

Culturalmente hablando, Compomanes, en el concejo de Lena, es uno de los lugares a visitar. Esta pequeña parroquia cuenta con algunos edificios de gran importancia turística como el Palacio de Revillagigedo, junto al Puente Romano, la Casona de los Llanes-Posada, la Iglesia Parroquial del siglo XVII o y la capilla del Santo Cristo del siglo XVIII.

Por otra parte, también son de imprescindible visita la ermita prerrománica con reminiscencias mozárabes de Santa Cristina de Lena del siglo XI, declarada Patrimonio de la Humanidad y los restos de la calzada romana y la Colegiata de Santa María de Arbas, esta última en Villamanín y cuyo origen se encuentra en un hospital para peregrinos del siglo XII.

 

 

También te puede interesar...