Alternativas en Whistler

Autor: Raymond Gehman/CORBIS

Whistler es una de las estaciones más visitadas de Norteamérica, pero además de esquí hay muchas otras actividades que podrás realizar. Vancouver es famoso por su mezcla cultural, restaurantes, y opciones para hacer compras. Es una de las pocas ciudades en el mundo donde uno puedo esquiar, jugar golf e ir en velero, y todo en el mismo día.

Viajes a Vancouver

Las empresas locales de autobuses de turismo ofrecen excursiones especiales al centro de Vancouver. Los viajes pueden incluir la calle Robson, paseo destacado por la zona de compras; Grouse Mountain, uno de los picos más altos de la zona que ofrece unas increíbles vistas sobre Whistler; o el Puente Colgante Capilano y un paseo por un centro cultural indígena. También podrás asistir a un partido de hockey profesional donde podrás aplaudir al equipo local.

Victoria

Alejándose de las montañas, podrás visitar la capital de la provincia. Victoria tiene el sabor de la vieja Inglaterra, con el tradicional “high tea”- todo un clásico gastronómico elaborado a base de una selección de finger sándwiches, mermeladas naturales, crema de limón y manteca- y los jardines en flor durante todo el año.

Deportes de nieve

Si no quieres separarte demasiado de la nieve que encontrarás en esta mítica estación canadiense, la mejor opción es realizar paseos en trineo tirados por perros, en motonieve, con raquetas de nieve, heli-skiing o divisar todas las sorpresas que este incomparable paraje depara desde el cielo gracias a los paseos en helicópteros e hidroplanos.

Ocio

Si después de pasar una apasionante jornada en la estación de esquí aún te quedan fuerzas para algo más, no dudes en disfrutar de los mejores comercios y tiendas exclusivas que encontrarás en el pueblo, comer en alguno de los 90 restaurantes a tu disposición, o visitar las galerías de arte que encontrarás en la zona.

Whistler no sólo ofrece las mejores condiciones para la práctica de cualquier deporte de nieve. La mítica estación canadiense ofrece, además, la posibilidad de disfrutar de sus campos de golf, rutas en bicicleta y senderismo, canoas, kayak, pesca y rafting.

El Club de Golf de Whistler (diseñado por Arnold Palmer), el Club de Golf del Chateau Whistler (diseñado por Robert Trent Jones Jr), el Campo de Golf de Nicklaus North (diseñado por Jack Nicklaus) y el Big Sky Golf and Country Club (diseñado por Robert Cupp) son los mejores campos de golf de los que podrás disfrutar en esta zona, y es que  ofrecen uno de los juegos más panorámicos y desafiantes del mundo. El terreno variado de estos campos hace que jugar en cada una de ellas sea experiencia única.

Museo y Archivo Whistler

El Museo y Archivo Whistler representan la vida de Whistler y Lago Alta. Recorriendo sus fascinantes estancias podrás explorar el pasado histórico de la zona y conocer el espíritu de Whistler gracias a la gran variedad de artefactos, fotografías e historias. Se caracteriza, sobre todo, por sus interesantes exhibiciones acerca de la historia regional, el esquí y la flora y fauna local. Ofrece también las visitas al valle en autobús y presentaciones históricas con diapositivas.

Aldea Whistler

En el corazón de Whistler, se encuentra esta aldea alpina que tanto a atrae a los turistas. Una localidad enmarcada entre majestuosas montañas, este lúdico centro posee una gran variedad de tiendas especializadas así como cafeterías, restaurantes, bares y clubes nocturnos. El arte indígena nativo o las joyas hechas a mano por los lugareños son algunos de los artículos típicos del la localidad.

Relax

No existe mejor forma de poner el broche de oro a una espléndida jornada en las pistas de Whistler, que recibiendo los mejores tratamientos relajantes en los spas la zona. Tras una dura jornada de nieve en Whistler, podrá relajarse en Vida Wellness Spa, en el hotel Fairmont Château Whistler. Un spa innovador enfocado al bienestar que mezcla métodos tradicionales y modernos para asegurar a cada cliente un tratamiento especial y personalizado que satisfaga las necesidades individuales.

 

También te puede interesar...