Aspen

Autor: Grafton Smith/Corbis

Aspen es la estación preferida por la población local y por la gran mayoría de visitantes procedentes de todos los puntos del mundo. Su fama se debe, además de a sus larguísimas pistas de esquí, a la posibilidad de practicar deportes extremos y a sus exclusivas boutiques, restaurantes de lujo y a las celebridades que pasan por aquí.

Con unas vistas impresionantes del Maroon Bells, es una pista muy apreciada por todos aquellos amantes del esquí o el snowboard extremo. Para responder a tan merecida fama, Aspen ofrece cuatro áreas de esquí que satisfacen todas las exigencias de los amantes de los deportes de nieve: Aspen, Snowmass, Aspen Highlands y Buttermilk. Todas ellas forman un complejo esquiable con infinitas posibilidades, pendientes ilimitadas y un nivel de acogida de visitantes sin precedentes.

Situación y Accesos

Situada en  el centro oeste del estado de Colorado, en el corazón de las Rocosas se halla Aspen. Para llegar hasta esta estación de esquí, el medio de transporte adecuado es el avión. Aspen posee un aeropuerto propio que dista 7,5 kilómetros, pero también puede llegar por el de Denver.

Servicios

  • Guardería
  • Cafeterías
  • Restaurantes
  • Self-service
  • Snow Park
  • Telebaby
  • Escuela de formación

Entorno

Este pueblecito típicamente americano, surgido de la fiebre del oro, está situado a 3 horas y media en coche de Denver, aunque tiene aeropuerto propio. Cuenta con diversas galerías de arte, pequeños restaurantes, tiendas de ropa de última moda y de deporte con alquiler y venta del material más sofisticado. En realidad Aspen es un cautivador pueblo de montaña repleto de belleza y de historia. El núcleo de Aspen ocupa la base de la montaña homónima y su estructura urbanística combina elementos tradicionales y modernos en un armonioso entorno.

Tarifas

Por unos 138 €, Aspen-Snowmass ofrece un forfait de 3 días para las montañas de Aspen, Butermilk, Highlands y Snowmass.

Datos de la estación de Aspen:

Dirección Oficina de Turismo de Aspen: P.O. Box 1248 – 81612 Aspen (Colorado)
Teléfono: 1 9709238715
E-mail: info@aspensnowmass.com
Web:  www.aspensnowmass.com

Datos técnicos

Pistas

336

Rojas

149

Azules

142

Verdes

45

Kilómetros esquiables

21.5

Cota máx./ min.

3.417/2.399

Desnivel

1.300 metros

Remontes

44

También te puede interesar...