Baqueira Beret

www.baqueira.es

La estación Baqueira Beret es una de las más completas de nuestro país. En ella, el visitante puede disfrutar de pistas amplias y de gran calidad, además de contar con un entorno de bosques realmente envidiable. Se divide en tres zonas muy bien comunicadas: Baqueira, Beret y Bonaigua. De ellas cabe destacar que tanto Beret como Bonaigua están destinadas a gente más inexperta o que buscan un nivel sencillo de esquí. La zona de Baqueira, orientada a un perfil más especializado, dispone de muy buenos descensos.

En Baqueira Beret se puede disfrutar de esquí y snowboard, así como deportes de aventura, rutas por la nieve, juegos al aire libre para los más pequeños… En definitiva, un amplio abanico de posibilidades que harán de tu visita al Pirineo Catalán una experiencia inolvidable.

Situación y accesos

En Coche

-         Desde Barcelona hay una distancia de 340 km a Baqueira. Debes seguir la autopista AP2 Barcelona-Lleida hasta la N230 en dirección Alfarrás, Benabarre, Pont de Suert y Val d´Arán hasta Baqueira Beret.

-         Desde Madrid la dirección que hay que seguir es la A2 hacia Zaragoza, después se debe enlazar con la AP2 hacia Lleida hasta la salida 5, Lleida-Barcelona. Seguir hasta la salida 461 y allí tomar la N230 en dirección a Benabarre, Pont de Suert y Val d´Aran.

-         A 552 km. de Baqueira Beret se encuentra la provincia de Valencia. Para llegar desde aquí se debe coger la autopista AP7 dirección Valencia-Tarragona para enlazar con la N240 al Pla de Sta. María. Al llegar a la N240 seguir hasta Benabarre, Pont de Suert y Val d´Aran.

En Avión

- Aeropuerto de Zaragoza, 290 km.
- Aeropuerto de Barcelona, 350 km.
- Aeropuerto de Toulouse, 166 km.

En Tren

Estaciones más próximas: Lleida a 184 km. y Montrejeau en Francia a 60 km.

Servicios

  • Alquiler de material
  • Restaurantes y cafeterías
  • Parque infantil
  • Escuela de esquí
  • Apresquí

Entorno

Las comarcas del Pallars Sobiráy del Vall D´Arán son dos de las alternativas naturales que podemos encontrar cerca de Baqueira

Podemos encontrar increíbles valles y montañas que rodean la estación y que nos ofrecen otras posibilidades a los deportes de nieve. Por último, no podemos dejar de visitar El Parque Nacional d´Aiguestortes con una extensión de 40.852 hectáreas, y en el que podemos encontrar un rico patrimonio tanto natural como cultural.

Tarifas

La tarifa habitual del forfait ronda entre los 47 € (por un día) para adultos, y los  31.50 € para los niños.

Datos de la estación de Baqueira Beret

Información permanente del estado de la nieve:  973 63 90 25
Teléfono de emergencia en las pistas:  973 63 90 50
E-mail:  baqueira@baqueira.es
Web:  www.baqueira.es

Datos técnicos

Pistas

78

Negras

7

Rojas

29

Azules

36

Verdes

6

Kilómetros esquiables

110

Cota máx./ min.

2.510-1.500 m

Desnivel

1.100

Remontes

33