Font Romeu Pyrénées 2000

Autor: www.font-romeu.fr

La estación de Font Romeu Pyrénées 2000 es ideal para ir con toda la familia. Muy cerca de la frontera española –a 25 kilómetros de Puigcerdá- y a las puertas de Andorra. Rodeada por los picos de los Pirineos Orientales esta estación de esquí se caracteriza por su gran oferta de pistas de todas las dificultades y por la gran canticar de días de sol con los que cuenta.

Esta estación ofrece la práctica de esquí alpino y de esquí nórdico. Mientras que el primero se practica en las pistas de La calme, Les airelles y Pyrénées 2000, el esquí nórdico se puede practicar en Pyrénées 2000, Les Esnyols y en La calme.

En ambos casos la dificultad de las pistas es muy variada por lo que deportistas de todos los niveles encontrarán su lugar en l Font Romey Pyrénées 2000. Además, esta estación garantiza una buena calidad de nieve gracias a sus 500 cañones repartidos por todo el dominio esquiable.

Font Romeu Pyrénées 2000 posee, además, un snowprak con módulos para todos los niveles que harán la delicias de los que se atrevan con el freestyle.

Accesos

Automóvil

-         Desde Perpiñán a 87km por la RN 116

-         Desde Toulouse a 185km por el túnel de Puymorens por la RN 20

-         Desde Barcelona a 174km por el túnel de Cadí.

Tren

-         SNCF Font-Romeu- Odrillo

-         SNCF Latour de Carol

Avión

-         Aeropuerto de Perpiñán/Rivesaltes a 87km

-         Aeropuerto de Barcelona a 170km

Servicios:

  • Guarda esquís
  • Cajeros automáticos
  • Distribuidores automáticos de forfaits
  • Restaurantes
  • Escuela de esquí
  • Guardería

Entorno

Font Romeo se encuentra a tan sólo quince minutos de la frontera española y es una de las poblaciones más grandes de la Cerdaya francesa por lo que actividades de ocio no faltan. Puedes disfrutar, en un ambiente casi paradisíaco, de un paseo en trineo tirado por perros, de la pesca o de un paseo a caballo. Y si aún estás cansado puedes tomar un baño de agua caliente en las termas.

Tarifas

El acceso a las pistas tiene un precio de 33.50 € por día y persona adulta y de 28.50€ por día para los niños de entre 5 y 11 años.

Datos de interés de la estación de Font-Romeu

Dirección Oficina de Turismo de Font-Romeu: 82 Avenue Emmanuel Brousse. B.P. 55 – 66122 Font-Romeu Cedex
Teléfono : (0)4.68.30.68.30
Web : www.font-romeu.fr

Datos técnicos

Pistas

43

Negras

9

Rojas

9

Azules

15

Verdes

10

Kilómetros esquiables

58

Esquí nórdico

111 km

Cota máx./ min.

2.250 / 1.650

Remontes

23