Guils-Fontanera

www.guils.com

La estación de Guils Fontanera, localizada en la provincia de Girona, ofrece al esquiador 45 kilómetros de estupendas pistas con diferentes niveles.

Guils-Fontanera es una de las estaciones de esquí con los parajes más bellos de Cataluña. Aunque existen diferentes grados de dificultad, su circuito fundamental es el de esquí nórdico o de fondo ideal, para los amantes de esta modalidad. Asimismo, su privilegiada situación permite al visitante disfrutar de una increíble panorámica de la Cerdanya, desde el macizo de Carlit hasta la Sierra del Cadí.

Paseos a caballo, rafting, descenso de barrancos o puenting son algunas de las actividades que puedes realizar en tu paso por la comarca de la Cerdanya. Pero, sin duda, el esquí es la alternativa perfecta en esta zona considerada como uno de los núcleos de deportes de invierno más importantes.

Situación y accesos

En Coche

- Desde Barcelona, por la C-1411 dirección Manresa-Berga-Túnel del Cadí-Alp-Masella.
- Desde Toulouse hay una distancia de 190 Km. Coger la carretera en dirección Foix-Túnel Puymorens-Bourg Madame-Puigcerdá-Guils-Guils Fontanera.
- Desde Girona por el Eix Transversal dirección Vic-Ripoll-Ribes de Freser-Collada de Tosas-Puigcerdà-Guils-Guils Fontanera.

En Avión

-  Aeropuerto de Barcelona (137 Km.)
- Aeropuerto de Toulouse (190 Km.)

En Tren

Desde Barcelona hay un trayecto aproximado de 3 horas de duración hasta la estación de Puigcerdà.

Servicios

  • Pista de trineos 500 m.
  • Centro médico de primeros auxilios
  • Cafetería restaurante
  • Jardín de nieve
  • Circuito de raquetas
  • Actividades de montaña en verano
  • Pista de skating
  • Guardería

Entorno

La estación de Guils Fontanera se encuentra enmarcada en el privilegiado entorno de la comarca de la Cerdanya situada entre Cataluña, Francia y el Principado de Andorra. El amplio valle del Segre, las Sierras del Cadí y del Moixeró componen un enclave natural imprescindible para recorrer.

En esta comarca encontramos Puigcerdà, ciudad fundada en 1711 y dónde no podemos dejar de visitar las iglesias románicas de Sant Julià, Sant Andreu o el Campanar de Santa María. El Ayuntamiento o en la Iglesia de Nosta Senyora de Gràcia son también monumentos curiosos de contemplar.

Datos de la Estación Gils-Fontanera

Dirección Calle Malet 15, Guils de Cerdanya (Gerona)
Teléfono:  972 19 70 47
E-mail:  guilsdecerdanya@ddgi.es
Web: www.guils.com

Datos técnicos

Pistas

18

Negras

1

Rojas

6

Azules

4

Verdes

7

Kilómetros esquiables

53

Cota máx./ min.

2.080/ 1.905

Desnivel

175 m

Remontes

5