Javalambre

Sector Amanaderos, en Javalambre.

La estación de esquí de Javalambre al sur de la provincia de Teruel y a hora y media de Valencia.

Esta estación inaugurada en en la temporada 95-96, se caracteriza por un por un tiempo seco y un frío muy intenso durante el invierno lo que provoca que la nieve, tanto caída como producida, tenga una conservación excelente. Pero si algo define a esta estación es su apuesta por el Freestyle y por la constante renovación de su snowpark.

Por otra parte, Javalambre cuenta con una serie de senderos panorámicos alrededor del perímetro de la estación que ofrecen unas increíbles vistas de la Sierra de Javalambre.

Cómo llegar

Desde Valencia

Salir en dirección Puerto de Sagunto, y allí continuar por la Autovía Mudéjar (A-23) dirección Teruel. Tomar la salida 89 La Puebla de Valverde, a partir de donde bastará seguir las señales que indiquen la estación de esquí Javalambre.

Desde Castellón

El trayecto aconsejado es tomar la AP-7 dirección Valencia, elegir la salida 50 Sagunto / Teruel / Zaragoza y continuar por la Autovía Mudéjar (A-23), tomar la salida 89 La Puebla de Valverde, a partir de donde bastará seguir las señales que indiquen la estación de esquí Javalambre.

Desde Alicante

Salir por la AP-7 dirección Valencia, tomar la salida 480 Sagunto / Teruel y continuar por la Autovía Mudéjar (A-23), tomar la salida 89 La Puebla de Valverde, a partir de donde bastará seguir las señales que indiquen la estación de esquí Javalambre.

Desde Madrid

Saliendo por la A-2, tomar la salida de Molina de Aragón / Teruel, seguir por la N-211 y continuar por la N-234 dirección Teruel. Una vez incorporado a la Autovía Mudéjar (A-23), tomar la salida 89 La Puebla de Valverde, a partir de donde bastará seguir las señales que indiquen la estación de esquí Javalambre.

Desde Zaragoza

Salir por la Autovía Mudéjar (A-23) dirección Valencia, tomar la salida 89 La Puebla de Valverde, a partir de donde bastará seguir las señales que indiquen la estación de esquí Javalambre.

Servicios

  • Alojamiento
  • Clases de esquí
  • Alquiler de material
  • Jardín de nieve
  • Restauración
  • Escuela de esquí
  • Snowpark
  • Asistencia sanitaria
  • Parking

Entorno

La sierra de Gúdar-Jalambre, al sur de la provincia de Teruel es uno de los sistemas más importantes del Sistema Ibérico. Cuenta con una importante biodiversidad, lo que le convierte en una zona muy importante desde el punto de vista medioambiental. Además los municipios monumentales de Rubielos de Mora, Mora de Rubielos y Manzanera son tres buenas excusas para pasar una jornada cultural disfrutando de la arquitectura de la zona.

Tradición, cultura, y naturaleza se unen en estado puro.

Tarifas

Precio del forfait de adultos parte desde los 25,5 euros por día si se compra online en temporada alta y desde los 22.2 euros en temporada baja.

Datos de la estación de Javalambre

Dirección: Camarena de la Sierra (Teruel)
Teléfono: 902 334 333
Web: www.javalambre.com

Datos técnicos

Pistas

16

Negras

1

Rojas

1

Azules

8

Verdes

5

Freestyle

1

Kilómetros totales

14

Cota máx./ min.

1.650/2.000

Desnivel

350

Remontes

6