Porté-Puymorens

Porté-Puymorens

 

La estación de Porté-Puymorens está ubicada en la Cerdanya francesa, en el Parque Natural Regional de los Pirineos catalanes. El dominio esquiable de la estación colinda con el Principado de Andorra y se halla a unos 20 kilómetros de Puigcerdà, capital de comarca y frontera española.

Porté-Puymorens, por su ubicación geográfica, recibe las precipitaciones de nieve que llegan del norte y con ello puede vanagloriarse de disponer de nieve natural en el 70% de su dominio esquiable. Sus características la han llevado a ser considerada una estación principalmente familiar, con pistas de trazado dulce y pendientes suaves. Pero, para los más experimentados, la estación dispone de 4 pistas negras y de un snowpark de 500 metros de recorrido en el que hay todo tipo de obstáculos y saltos para los aficionados a esta modalidad de esquí. Porté tiene un desnivel de más de 900 metros, entre la parte más baja y la más alta de la estación.

Para los aficionados al esquí nórdico, Porté-Puymorens ofrece también un trazado de 12 kilómetros entre el puerto de Puymorens, la Mina y la Vignole, que circula por una zona de gran interés paisajístico y en un entorno de gran belleza natural.

A sus 21 pistas cabe añadir la llamada zona temática en la cual, el esquiador, puede disfrutar de una cronopista; una pista de half-pipe; una pista de bams; dos de slalom y, finalmente, la pista QR Code, una iniciativa novedosa y que combina la práctica de este deporte con el aprendizaje y el conocimiento  del entorno natural de la zona. La pista QR Code circula por una zona boscosa en la cual el esquiador va encontrando, a su paso, con tallas de tamaño al natural sobre la flora y la fauna. En esas figuras hay un código QR que facilita información de cada uno de los elementos expuestos.

 Accesos

Automóvil:

-         Por Rn-20, desde Puigcerdà o desde Andorra o Ax-les-Thermes (por puerto de Puymorens).

 La estación dispone de dos parkings de gran capacidad, en el pueblo de Porté o en la zona de la Vignole (oficinas de la estación).

Tren:

-         Directamente desde París, pasando por Tolosa

-         Directamente desde Perpiñán, pasando por la Tor de Querol

-         Directamente desde Barcelona, pasando por Puigcerdà y la Tor de Querol

 Servicios

-         Escuela de esquí

-         Guarda esquís

-         Tiendas para alquiler de material

-         Restaurantes

 Tarifas

Porté-Puymorens ofrece unas de las tarifas más económicas de toda la zona, con forfaits para adultos desde 27 euros y 20 para los niños de entre 5 a 12 años. La estación pone en marcha, cada temporada, ofertas especiales para los estudiantes universitarios que pueden comprar los forfaits a 15 euros, entre lunes y viernes. También, en el mes de enero, se ofrece forfaits gratuitos para todas las mujeres que quieran esquiar en los jueves señalados como tal. Precios para familias y abonos de temporada, son otras posibilidades de Porté-Puymorens.

Datos de la estación:

Dirección: Pirineos Orientales. Languedoc-Roussillon. Francia.
Correo electrónico: info.portepuymorens@orange.fr
Teléfono: 04 68 04 82 41
Web: www.porte-puymorens.net

 Datos técnicos

Pistas

21 (más 7 temáticas)

Negras

4

Rojas

4

Azules

7

Verdes

6

Kilómetros esquiables

45

Kilómetos nórdicos

12

Cota máx./ min.

1.600/2.500

Remontes

8

 

 

También te puede interesar...