Saas Fee

Autor: Jeff Curtes/CORBIS

Su emplazamiento es un privilegio para sus visitantes. La aldea de Saas Fee está ubicada a 3.500 metros de altura en medio de las montañas más altas de Suiza, en los Alpes Altos, rodeada por trece montañas de más de cuatro mil metros de altura. Debido a esta gran altitud la temporada de esquí es la más larga de todo el territorio suizo y la calidad de la nieve es inmejorable.

La estación de Saas Fee posee más de 100 kilómetros de pistas en glaciares y descensos hacia los valles con la nieve totalmente garantizada repartidos en cuatro sectores: Saas-Fee, a Saas-Grund, Saas-Almagel y Saas-Balen.  Además, si no quieres esquiar, la estación tiene preparados unos 20 kilómetros de caminos para excursionistas y una pista de trineo, entre una gran oferta de alternativas.

Accesos

La mejor opción para llegar a Saas Fee desde España es en avión hasta Ginebra o Zurich, desde donde hay muy buenas conexiones por tren con la localidad suiza.

Otra opción es viajar desde Zurich hasta Sion en avión donde existe una línea de autobuses regular que te llevan hasta Saas Fee.

Servicios

  • Restaurantes
  • Pistas de esquí nocturno
  • Telesquí
  • Telesilla
  • Teleférico
  • Snowpark
  • Escuela de esquí

Entorno

El pueblo de Saas Fee es conocido como la Perla de los Alpes, debido a su emplazamiento en medio de los Alpes Altos. Esta pequeña aldea es completamente peatonal y los edificios y hoteles nuevos son una muestra de cómo se puede unir historia y modernidad.

Saas Fee es perfecto tanto si deseas unas vacaciones tranquilas como si lo que quieres es divertirte en uno de sus muchos pubs nocturnos. Las posibilidades de ocio en esta pequeña aldea alpina son innumerables.

Tarifas

El precio del forfait válido para un día es de 69 francos suizos (unos 57,30 euros) y da acceso además de a Saan-Fee, a Saas-Grund, Saas-Almagel y Saas-Balen. Por otra parte, la página web ofrece un descuento especial del 10% para el forfait de seis días, que tiene un precio de 344 Francos Suizos (unos 286€) por adulto.

Los niños, por su parte pagan 35 (29,10 €) francos suizos por el forfait de un día y 172 (142,85) por el forfait de seis días.

Datos de interés

Dirección: Saas-Fee/Saastal Tourismus. Obere Dorfstrasse 2. Postfach. 3906 Saas-Fee
Teléfono:  +41 (0)27 958 18 58
E-mail: info@saas-fee.ch
Web: www.saas-fee.ch

Datos técnicos:

Pistas

32

Kilómetros esquiables

100

Cota máx./ min.

1.800/3.600

Desnivel

1.800 m

Remontes

35

También te puede interesar...