Valdesquí

Estación de esquí de Valdesquí

Estación alpina de Cotos, S.A.

En la sierra de Madrid, en un marco de gran belleza, divisando las provincias de Madrid y Segovia, se ubica la estación de montaña de Valdesquí, popular destino para los entusiastas del esquí alpino.

Esta estación, inaugurada en 1972, se encuentra en plena Sierra de Guadarrama, entre las montañas de la Bola del Mundo y el Cerro de Valdemartín. El hecho de que sus pistas se encuentren por encima de los 1800 metros hace que la calidad de la nieve sea muy buena y copiosa durante casi toda la temporada.

Sus pistas se orientan a un esquí familiar y de aprendizaje, aunque sus más de 20 kilómetros de pistas señalizadas, balizadas y cuidadosamente preparadas por modernas máquinas, harán las delicias del esquiador más exigente.

Situación

Valdesquí es una estación situada en Rascafría, muy cercana a Valcotos, en la Sierra de Guadarrama.

Accesos

En coche:

Desde Madrid, por la nacional-IV hasta Collado Villalba y por la M-601 hasta el puerto de Navacerrada y el puerto de Cotos para llegar a Valdesquí.

En tren:

Madrid (Estación de Chamartín)- Cercedilla. Con funicular al Puerto de los Cotos a 2,5 kms. de la Estación de Valdesquí.

Servicios

  • Cafeterías
  • Área de descanso
  • Terraza-solarium
  • Escuela de esquí y snow
  • Alquiler de material
  • Taller de reparaciones
  • Consigna
  • Snowpark
  • Primeros auxilios

Entorno

La estación de esquí de Valdesquí se encuentra en un marco incomparable en la Sierra de Guadarrama, divisando las provincias de Madrid y Segovia, que la convierte en un lugar muy visitado, no sólo por aquellas personas practican el esquí, sino también por muchos que encuentran en la estación un paraje realmente idílico por lo que a la naturaleza se refiere.

Al abrigo de las cumbres de la Bola del Mundo, Valdemartin, Cabeza del Hierro y Peñalara, se abre el tradicional Valle del Noruego, resguardado de los fuertes vientos serranos y dotado de un clima idóneo muy bueno para la práctica del esquí.

Tarifas

El precio del forfait al día es de 37 € y de 32 € la tarifa reducida. El fortfair sólo de tarda cuesta 21 euros.

El precio del forfait infantil es de 37 euros y en él se incluye el equipo completo de esquí para niños de hasta 6 años.

Datos de la estación de Valdesquí

Dirección: Sierra de Guadarrama – 28740 Rascafria (Madrid)
Teléfono: +34 923401141
e-mail: valdesquí@valdesquí.es
Web: www.valdesqui.es

Datos técnicos

Pistas

27

Rojas

4

Azules

14

Verdes

9

Kilómetros totales

19.5

Cota máx. / min.

2280/1860

Desnivel

420m

Remontes

14