Whistler

Autor: Stuart Dee/Robert Harding World Imagery/Corbis

La estación canadiense de Whistler es una de las zonas esquiables más grandes de Norteamérica y tiene la temporada de esquí más larga de Canadá: de noviembre a agosto. Con un glaciar espectacular en las cimas las montañas Whistler y Blackcomb, se considera uno de los centros mundiales de los amantes del esquí.

Además de la espectacularidad de la estación, su latitud y la altura siempre garantizan que, a partir de una determinada cota de nieve, ésta sea de una calidad excelente.

Con un total de 37 remontes, hasta ella acceden cada año miles de deportistas, de hecho es el dominio esquiable que más deportistas recibe en Norteamérica al año.

La temporada de esquí en las montañas de Whistler y Blackcomb comienza normalmente a finales de  noviembre hasta finales de mayo o principios de junio. Pero para esquiadores avanzados, el Glaciar Horstman está abierto en Julio y Agosto con dos lifts.

Situación y accesos

En medio de la espectacular Cordillera de la Costa de British Columbia, a sólo 120 Km. al norte de Vancouver, está Whistler, una pequeña aldea alpina desde la que se accede a las montañas de Whistler y Blackcomb. Whistler está a unos 600 metros sobre el nivel del mar, y pese a que pueda parecer una altitud poco apropiada para una pista de esquí –y más si hablamos de una de las más grandes del mundo- nada más lejos de la realidad, ya que sus desniveles y la excelente calidad de la nieve proporcionan las mejores condiciones para disfrutar al máximo del deporte blanco.

Aunque Whistler no cuenta con un aeropuerto internacional, hay otras bases áreas que facilitan el acceso. Los vuelos internacionales aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), situado a unas dos horas y media, por carretera de la estación de Whistler. Desde este aeropuerto, hay servicio regular aéreo y de autobuses a la estación de invierno.

  • Para salir del Aeropuerto, siga las señales hacia Grant McConachie Way, Vancouver y City Centre. Tras cruzar el puente Arthur Laing debemos continuar hacia Granville Street y City Centre.
  • Una vez lleguemos a Maine Drive tomamos la Autopista 99 Norte, la que es también la Autopista 1 Oeste. Continuamos hacia el norte por la Autopista 99 dirección Whistler Village.

Por otra parte, la propia web de la estación ofrece transfers desde el aeropuerto de Vancouver en autobús, taxi e, incluso, helicóptero.

Otra opción para viajar hasta Whistler es viajar al aeropuerto estadounidense de Seattle que ofrece vuelos más baratos pero para entrar en Estados Unidos se necesita una visa de 14 dólares que no se pide en Canadá.

Servicios

  • Snow Park
  • Half Pipe
  • Big Jump
  • Cañones  de nieve
  • Guardería
  • Cafeterías
  • Restaurantes
  •  Self-service

Entorno

Con una altura de más de 1.600 metros sobre la aldea de Whistler, esta pista ofrece más posibilidades de ascenso que cualquier otro centro de esquí en Norteamérica. Su gran terreno alpino compite con los mejores centros de esquí de Europa. La montaña Blackcomb alcanza 1.609 metros de altura vertical y la montaña Whistler, inmediatamente contigua, llega a más de 1.500 metros. En ninguna otra parte de Norteamérica se encuentran dos enormes montañas de esquí, una al lado de la otra, con una variedad de terreno tan increíble.

Tarifas

El precio del forfait diario en esta estación de esquí es de 98 dólares tanto para adultos como para niños. Además existen forfaits de hasta 8 días con un precio de 544 dólares para adultos, 462 dólares para seniors y niños de entre 13 y 18 años y de 272 dólares para niños de entre 7 y 12 años.

Datos de la pista de Whistler

Dirección: 4545 Blackcomb Way, Whistler BC Canada V0N 1B4.
Teléfono: 604.932.3434
Web: www.whistlerblackcomb.com

Datos técnicos

Pistas

200

Negras

20

Rojas

35

Azules

110

Verdes

35

Zona esquiable

8.171 acres

Cota máx./ min.

2.285 / 675 metros

Desnivel

675-2284 metros

Remontes

39

También te puede interesar...