Rumbo al Imperio Inca peruano

Por Sara Acosta

La ciudadela inca del Machu Picchu tiene el poder de hacer sentir una energía especial a sus visitantes, sobre todo si son recién casados. El hecho de que fuera un santuario religioso durante su época de esplendor se nota nada más llegar en su aire místico y religioso. La belleza abrumadora de sus increíbles construcciones hace de Machu Picchu uno de los lugares más emblemáticos de Perú, pero no es el único.

Si se busca una luna de miel “arqueológica” y diferente el touropeador Kuoni ofrece “Perú – El Imperio Inca” un viaje de 10 días y 8 noches desde 2.057 euros que recorrerá Lima, Puno, Cuzco y el Valle Sagrado. Desde Puno los enamoradas podrán ver la necrópolis de Sillustani, un complejo arqueológico que conserva las “chullpas”, torres de piedra edificadas por Collas e Incas para enterrar a sus muertos. Además, en la bahía de Puno se encuentra el Lago Titicaca con la Isla Taquile, habitada por indígenas.

Una vez en Cuzco, otro sitio arqueológico en el que perderse es el de Raqchi con su templo inca en honor al dios Wiracocha y la iglesia de Andahuyaylillas. Por otra parte, merece la pena un romántico paseo por el mercado de Pisac y la fortaleza de Ollantayambo. Es desde el Valle Sagrado desde donde se accede a Machu Picchu.
www.kuoni.es