Alternativas en Guils-Fontanera

 

www.guils.com

La estación de esquí de Guils-Fontanera se encuentra en el municipio de Guils  de Cerdanya, en la provincia de Girona. Esta zona se caracteriza por espectacular entorno natural donde destaca el Parc Natural Cadí Moixeró, un espacio natural protegido de gran valor ecológico.

Este Parque Natural se divide, principalmente, en tres sierras: Cadí, el Moixeró y el Pedraforca, que, en conjunto, componen una cordillera separada del Pirineo por la comarca de la Cerdanya. En este entorno, multitud de bosques y pueblos salpican un espacio natural cargado de belleza y personalidad.

Por otra parte, la cercanía del mar mediterráneo confiere un clima particular a esta zona de montaña, principalmente por la suavidad de las temperaturas.

Además, en las zonas más bajas del Parque, podemos encontrar extensos bosques de coníferas y caprichosos riachuelos en los que habitan pequeños tritones y mirlos acuáticos. En la zona alta, bosques de pino y rocas calcáreas dibujan un paisaje admirable en el que dejar volar nuestra imaginación.

Paseos a caballo, senderismo, rutas en bicicleta, escalada, rafting, paseos en canoa… cualquier alternativa es buena para disfrutar de la naturaleza en estado puro y huir del estrés de la ciudad. ¿Dónde mejor que un entorno como éste?

También te puede interesar...